Bienvenido a mi Blog... Mis temas

Setamu

La vida Sustentada Artificialmente por metodos Criogenicos

 
Nosotros
calendario
Visitas Oline
Enlaces

Licencia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.

Científico chileno condecorado
viernes, abril 21, 2006
Foto: Profesor Sergio Tapia junto a la embajadora Alejandra Faulbaum y el cónsul Roberto Ruiz (gentileza de Embajada de Chile)

El miércoles treinta de enero de este año se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Condecoración Gabriela Mistral, en el grado de Comendador al Profesor Dr. Sergio Tapia Murúa, por su gran labor académica en Europa y Chile. Según lo expresado por la Embajadora Faulbaum, " esta distinción se entrega a personalidades chilenas y extranjeras que hayan prestado servicios eminentes a la cultura y cuya labor sea de indiscutido reconocimiento público ".


El Dr. Tapia Murúa es Doctor en Ciencias de la Universidad de Lausanne y profesor titular de la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso, además de miembro de las Sociedades de Microscopía Electrónica de Suiza y de Europa.

Ésta también fué la última actividad del Cónsul Roberto Ruiz P., al dar lectura al Decreto Supremo de la Nación, firmado por la Ministro de Educación Mariana Aylwin Escobar, que otorga dicha condecoración. Entre los asistentes se encontraba el abogado Marco Mona, quien había recibido la condecoración Bernardo O’Higgins hace ya diez años.

El Profesor Sergio Tapia nos comunicó que se encuentra actualmente colaborando con científicos chilenos en la Universidad de Playa Ancha, compartiendo sus conocimientos y experiencia con sus colegas y compatriotas. Les deseamos éxito en su misión y esperamos a su regreso poder conversar sobre todo esto.


Foto : La condecoración « Orden Gabriela Mistral »
posted by:Escrito por:Sergio Tapia @ 6:12 p. m.  
0 Comments:Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home
 
SETAMU

Name: Sergio Tapia MurúaSergio Tapia
Home: Valparaíso
About Me:
    cryosetamu@gmail.com
hora
Blogs Recomendados
Links interesantes
Lecturas Anteriores
Archives-Base de Datos
Logos



BLOGGER